«Mi consejo es que todos deberían encontrar la forma de salir de Facebook». Así de tajante se muestra el empresario e ingeniero Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple y parte esencial del proyecto de Steve Jobs que llevó a la firma a ser un gigante mundial. Wozniak alerta a los usuarios: esta plataforma supone una amenaza para su privacidad. Por eso los invita a que cierren sus cuentas. Él ya hizo lo propio con la suya en marzo del 2018, cuando estalló el escándalo de Cambridge Analytica, un caso que hizo tambalear la credibilidad de Mark Zuckerberg y su firma, ya que quedó demostrado que la citada compañía se hizo con millones de datos de la red social sin el permiso de sus usuarios. «Me preocupa, porque estás teniendo conversaciones que crees que son privadas y no es así. Estás diciendo palabras que no deberían ser escuchadas por nadie... Pero casi no hay manera de detenerlo. Las personas piensan que tienen un nivel de privacidad que no tienen. Estoy preocupado por todo», explica en una entrevista concedida al portal TMZ. «Ahora pueden medir tus latidos por láser, pueden escuchar a través de los dispositivos. ¿Quién sabe si mi teléfono móvil está escuchando en este momento», plantea.
Wozniak admite que hay muchos tipos diferentes de personas y que quizás para muchos los beneficios que les aporta Facebook son superiores a perder la privacidad, pero su recomendación para los otros, «la mayoría», es que abandonen la plataforma.
Sugiere a Facebook y a otros gigantes de Internet que den la opción a los usuarios de pagar una tarifa establecida previamente para que puedan proteger su intimidad. «¿Por qué no me dan esa opción? Permítanme pagar una cierta cantidad y mantendrá mis datos más seguros», comenta.